ProExCorp E-Learning Online

Quest 2018 -The Best Benchmark Event of the Year!

Quest 2018

¿Que Es Quest?

Por más de diez años consecutivos, la Asociación de Industriales de Puerto Rico estará llevando a cabo el Programa Quest 2018 y tú tienes que ser parte de este histórico evento.

Quest es un evento donde diferentes empresas presentan sus proyectos de mejora de procesos, servicios o calidad. Proveer un foro donde cualquier empresa o negocio pueda mostrar los resultados y logros obtenidos para mejorar la competitividad de sus empresas.

Reconocer los avances, aportaciones, contribuciones de las empresas afiliadas y sus equipos de trabajo en el campo de mejoramiento continuo.

Crear oportunidades para “benchmarking”, “networking” y para compartir buenas prácticas.

Y es “Yokoten” (yokoten; palabra Japonesa que significa “benchmark”) a nivel isla donde habrá un área de exhibición pública para que todos los equipos inscritos presenten sus proyectos mediante “Story Board”.

Un grupo de “expert@s en Process Excellence”, compuesto por profesionales altamente competentes, evaluará cada proyecto y les darán retro alimentación a los equipos de fortalezas y áreas a mejorar en cada una de las categorías de la cada referencia Quest 2018; Manufactura, Servicio, Cadena de Suministro o Energía.

El propósito de Quest es promover el trabajo en equipo, promueve el “Benchmarking” y el desarrollo e implantación de estrategias, iniciativas y proyectos de mejoramiento continuo que resulten en beneficios significativos a la competitividad de las empresas y de la economía puertorriqueña.

Este año además de  “benchmarking” y “best practices”, estaremos incluyendo el ÍNDICE de EXCELENCIA OPERACIONAL (IEO) en nuestras evaluaciones. El IEO es una herramienta parecida a la utilizada en años anteriores donde se evalúa la estructura del proyectos y sus herramientas utilizadas. Se le añade el criterio de entrega y cultura de excelencia en términos porcentuales para evitar el uso de información confidencial. El IEO se usa para evaluar el proyecto contra sí mismo. Es natural que los participantes quieran saber el IEO más alto, pero esto será una de las metas siendo la de mayor importancia el establecimiento de la situación actual y la oportunidad de progreso en el Índice.

Todos los proyectos serán evaluados y se les dará un nivel de logro; Bronce, Plata u Oro.

La actividad será el  16 de  marzo del 2018 en las facilidades del Complejo Ferial de Puerto Rico (mapa de como llegar; http://www.complejoferialpr.com/floor-plans/) en Ponce, Puerto Rico, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

De manera costo efectiva se podrán obtener los siguientes beneficios:

  • “Benchmarking”
  • “Networking”
  • Compartir buenas prácticas
  • Reducción de costos
  • Índice de Excelencia Operacional (IEO)
  • Reconocimiento
  • Liderato
  • Capacitación
  • Competitividad
  • Charlas de Alto nivel

 

Las preguntas más frecuentes que me hacen de Quest 2018 son:

 

1. P. ¿Puedo asistir a Quest 2018 a pesar que no sea miembro de la Asociación de Industriales de Puerto Rico?

R. Sí, puedes asistir a Quest 2018, no tienes que ser miembro Asociación de Industriales de Puerto Rico para poder entrar , solo llena la forma de inscripción y pagas lo que te aplique. Hoja de incripción pagina 5 del Flyer de Quest 2018 (ver abajo)

 

2. P. ¿Tengo que llevar un proyecto para poder asistir a Quest 2018?

R. No tienes que llevar proyecto para asistir a Quest 2018, solo tienes que llenar la hoja de inscripción y pagar lo que te aplique. Hoja de incripción pagina 5 del Flyer de Quest 2018 (ver abajo)

 

3. P. ¿Los proyectos a presentarse en Quest 2018 de la Asociación de Industriales de Puerto Rico solo son de manufactura?

R. No, En este gran evento de Quest 2018 podrás ver proyectos de todas aquellos sectores tanto del gobierno y/o empresas privadas presentando proyectos tanto de manufactura como servicio de todas las industrias en Puerto Rico, Instituciones Educativas y/o compañías de servicio que participen

 

4. P. ¿Qué incluye la inscripción a Quest 2018?

R. Al inscribirte y pagar para asistir a Quest 2018 de la Asociación de Industriales de Puerto Rico incluye los siguiente,

  • Entrada a la actividad
  • Desayuno
  • Meriendas
  • Almuerzo
  • Participar de área  de galería y presentación de proyectos de diversas compañías y técnicas de mejoras de calidad, servicios o procesos.
  • Participar de área adicional de galería y presentación de proyectos de estudiantes de Puerto Rico, proyectos adicionales que no están en competencia de Quest 2018 pero de igual manera de alto calibre hechos en diferentes industrias por estudiantes a nivel de bachillerato como de maestría
  • Participar de charlas de Inovacion a nivel mudial
  • Participar de la Ceremonia de Reconocimiento
  • Certificado de Participación
  • Coctel de Clausura y “Networking”

5. P. ¿Dónde entrego y pago mi inscripción al gran evento de “Benchmark” de Quest 2018?

R. Para entregar la hoja de inscripción, la puedes hacer llegar al correo

electrónico info@proexcorp.com, por fax 787-795-0505, o enviar hoja de inscripción y hoja de pago a su Coordinador Estratégico de su Región o por fax al 787-641-2535, una vez llena le deben dar “File”’, “Save As”, le cambian el nombre con el nombre de su compañía #X de X y le a:

José Torres,  Ejecutivo de Cuentas y Mercadeo, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Oficina: (787) 641-4660 , Fax: (787) 641-2535, Cel: (787) 638-0034, E-mail: josetorres@prma.com

ó Iris Gonzalez a E-mail: assistant@prma.com

Puedes obtener la hoja de inscripción de forma electrónica al final de esta pagína ↓

6. P. ¿Puedo ser auspiciador del gran evento de “Benchmark” de Quest 2018 sin ser socio de la Asociación de Industriales de Puerto Rico?

R. Si, tanto los socios como los no socios de Asociación de Industriales de Puerto Rico pueden ser auspiciadores del gran evento de “Benchmark” de Quest 2018, hay varias ofertas ver la seccion de Auspicios en el flyer

http://proexcorp.com/e-learn/wp-content/uploads/2017/02/Quest-2017-form.pdf

La fecha límite es viernes 11 de marzo del 2018. Debes llenar la “Inversion” de la hoja de inscripción.

 

Estaremos muy honrados de contar con tu participación en Quest 2018 y corre la voz para que todos se puedan beneficiar de todos los grandes beneficios al asistir a Quest 2018.

Te agradecemos que nos confirme(n) su participación lo antes posible para asegurar y separar tu(s) espacio(s) a este gran evento de Quest 2018, porque lo bueno se sigue poniendo mejor.

 

Hoja de Inscripción Quest 2017
Hoja de Inscripción Quest 2017

For more information contact us

June 27, 2017
© Todos los derechos reservados por Profesional Excellence Corp.
X